lunes, 4 de junio de 2012

Una triste despedida

Hola a todas.
Esta entrada va a ser un poco triste, pero necesaria para mi.
Estas semanas he estado un poco ausente, he ido viendo vuestras entradas pero pocos comentarios he hecho; tampoco he tenido ganas de coser, ni de salir, ni de hacer nada, ni de enseñaros los regalos que hice para el intercambio de Isi, que ya llegaron a su destino.
El motivo de todo esto es que hoy hace justo dos semanas que perdí a mi gordita Dana. Llevaba unos días rara    y cuando fui al veterinario ya fue tarde, no se pudo hacer nada por ella. Y por una parte me siento muy culpable, quizá si la hubiera llevado antes...pero se juntaron muchos factores por los que pensábamos que lo que le pasaba era normal, pero no fue así: eran los riñones, ya no quisieron trabajar más.
No es la primera vez que paso por esto, pero si es la vez que soy más consciente, porque la primera vez era aún muy pequeña, aunque también lo pasé muy mal, con pesadillas y todo... pero con la Dana lo estoy pasando fatal y se que hay gente que no lo entiende ni lo entenderá, que piensan que sólo es un perro, pero para mi era mucho más que eso. La adopté cuando sólo tenía 3 semanas y desde entonces siempre ha estado conmigo. Era mi compañía en los buenos momentos, con su rabo en movimiento, sus saltos, sus juegos..., era mi compañía en los malos y en los muy malos, con su hocico buscando mi mano, o mirándome desde un ladito, para no molestar, buscando mi mirada como diciendo: "yo estoy aquí contigo", o se acercaba despacito y se acurrucaba a mi lado. Era mi AMIGA. 
Sólo la gente que tiene perro o ha tenido sabe a lo que me refiero, y sólo la gente que ha amado a su perro y lo ha perdido puede saber lo que siento. Dan algo que las personas no pueden darte: amor incondicional, algo que todos deberíamos sentir alguna vez.
Quería desahogarme dedicándole esta entrada a ella, a modo de despedida, y a todas las que habéis pasado alguna vez por lo mismo. 
Siento que sea triste, pero lo necesitaba.




25 comentarios:

  1. Vaya si te comprendo, yo tengo a mi nena es mi perrita así se llama, y ahora que estoy pasando por unos momentos muy tristes también , es mi único consuelo.
    Ella va tras de mi por todas partes de mi casa, y incluso le hablo y me escucha, me ha visto llorar y reír y sufrir y siempre ha estado conmigo.
    Así que si le pasara algo no se lo que seria de mi.
    La quiero muchísimo.
    Siento mucho por lo que estas pasando y solo te puedo decir que mucho animo, aunque no soy la mas indicada porque yo estoy con el animo por los suelos
    Un beso Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te mereces doble gracias, por los ánimos que me das y por el hecho de dármelos cuando eres tu quien también los necesita. Entre nosotras tenemos que animarnos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Animo wapa, sé que son momentos difíciles de pasar y que solo el tiempo apacigua el dolor te lo digo por experiencia.
    No te comas la cabeza pensando en lo que pudiera haber sido, aunque se que es difícil, se sufre mucho porque se crea un vinculo muy especial, y se que vas a pasar una temporadita mal, pero también es cierto que, aunque ahora no te lo parezca, pasará ese dolor tan profundo y tus recuerdos de ella serán buenos y alegres y no tristes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Se que se pasa, y estoy deseando que llegue el día que me acuerde de ella con una sonrisa en la cara.

      Eliminar
  3. hola guapa¡¡ siento mucho lo de tu perrita, espero que pronto te repongas, aunque nunca la vas a olvidar, porque se los quiere mucho,besos

    ResponderEliminar
  4. La ausencia de alguien querido siempre dejará una huella imborrable, nuestra obligación con quien ya se fué, será pensar el los buenos momentos, en las alegrías y la ternura que compartimos, aquellos días que pese a todo nos devolvió la sonrisa y fuimos cómplices de felices momentos. Yo siempre llevaré una porción de aquellos que han sido importantes y ya no están, de ese modo no se han ido del todo porque siempre vivirán conmigo en mi memoria.
    Se fuerte y anímate, algunas circunstancias exigen que seamos fuerets y tomemos decisiones duras por un bien mayor.
    Un gran beso guapa,
    Tu pena es de tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Hay una frase que dice "una persona no muere del todo hasta que no muere la última persona que la conocía", en este caso, mi gorda siempre irá conmigo.

      Eliminar
  5. Cielo muchísimos ánimos!! Te entiendo perfectamente, se lo que se les llega a querer a nuestros peques peludos, pasé por lo mismo hace un par de meses y es super doloroso... pero una cosa tengo que decirte, no te culpes! por mucho que la hubieses llevado antes nada hubiese cambiado... Cuando los riñones dicen basta, ya no hay nada que hacer... Mi gato murió pobre de los riñones también... Y no estés triste, a Dana seguro que no le gusta verte triste, recuerdala con una sonrisa por todos los geniales momentos juntas ;) Que allí dónde esté seguro que no para de mirarte y acompañarte todo el día ;)
    Miauuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! la verdad que la idea de que esté donde esté me esta viendo y acompañando me alegra mucho :-)
      Siento lo de tu gatito. La veterinaria me dijo que últimamente estaba teniendo muchos casos de insuficiencia renal, que pueden ser derivadas de intoxicaciones. Así que ya sabemos: a tener cuidado con lo que se comen en la calle, que hay gente con muy malas intenciones...

      Eliminar
  6. ¡Hola! acabo de conocer tú blog, y te pillo en un mal momento, yo te comprendo porque tengo ahora solo uno, pero he llegado a tener tres el año pasado tuvimos que ponerle una inyección a la madre del que tenemos ahora porque estaba sufriendo y no se podia hacer nada, y lo pase fatal,¡como me miraba! creo que se daba cuenta de que algo pasaba, por eso te comprendo. me hago tu seguidora y ¡Animo! guapa.si te apetece pasate por mi blog y le echas una ojeada.
    un bsto.

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimos guapa! Y no te sientas culpable, seguro que le diste una vida maravillosa y feliz! Además, seguro que no querría verte triste. Muchos besinos y mucha fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me consuela saber que vivió un montón de cosas en los 4 años y medio que ha estado conmigo, creo que fue muy feliz. :-)

      Eliminar
  8. Ay corason lo siento muchisimo....sé muy bien lo que es eso!!!!no te arrepientas ni te sientas mal pensando que pudiste hacer mas,x desgracia esta vida es asi,y los animales los pobres no saben decir me duele aki o algo va mal!!!seguro que fue muy feliz y se sintio muy querida!!!mucho animo y para adelante que tienes a otra gordita para cuidarla y quererla!!!
    muchisimos besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Thamis, la verdad es que la otra gordita nota que no estoy bien, y la pobre siempre esta encima mio, para jugar, pobreta...
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola!!! Tienes un regalito en mi blog, a ver si te anima un poco

    ResponderEliminar
  10. Cristina! oh! no sabía nada! lo siento mucho, Ahora entiendo mucho mejor lo de que te emocionaste... Ánimo!

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  11. Hola, al ver tu entrada me he emocionado mucho porque te entiendo perfectamente, el día 12 de mayo se me fue mi Lulo y no he podido ni poner una entrada en mi blog para recordarlo porque ha sido muy fuerte..,ayer noche soñe con él y me desperté llorando,así que sé que no hay palabras de consuelo, solo la comprensión y el cariño de las personas que como yo te entendemos , un abrazo enorme, ánimo. Mimi

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina !!!

    Me alegra conocer a gente que ama a los animales, en especial a los perros.
    Se por lo que estas pasando. Yo hace 3 años perdi al Winter mi perro blanco y hace dos años a Jack mi perro negro.
    Lo pase fatal: llorando todo el dia, sin ganas de salir, con un dolor en el pecho inexplicable...
    En menos de un año se me fueron los dos.
    No me habia recuperado de uno que murió el siguiente a los 8 meses de irse el anterior.
    Eran mis primeros perros y ya no voy a tener mas porque lo pase pero que muy mal.
    Lo eran todo para mi, eran como mis hijos. Y no tengo hijos ya que no puedo. Asi que con mas razón!!
    Jack en una semana se me fue, estaba muy bien y de golpe dejo de comer, de jugar , no queria salir y le encantaba la calle... Le costaba respirar....
    Ya tenia casi 13 años. De mayor.
    Y winter se hacia sus cositas encima y no podia levantarse, le fallaban las patitas. Tenia casi 16 años.
    Lo he pasado tan mal que como puedes ver mi blog esta dedicado a ellos.
    Y si Cristina, existe ese cielo. Ellos nos esperaran allí arriba, te lo puedo asegurar. Y podremos volver a tocarlos y a estar con ellos de nuevo... jugar con ellos , acariciarlos.....
    Ya estoy llorando !!!
    No te sientas culpable, le llego la hora y seguro que ha sido muy feliz a tu lado.
    Es lo mejor que has podido hacer, que no sufriera ni tu ni ella.
    El llorar, el estar muy triste y sin ganas dicen que te empiezas a sentir mejor al año de perderlo.
    Pero te aseguro que jamas los olvidas, siempre los tienes presentes.
    Y cuando ves una pelicula de perros, yo no puedo verlas ya que me pongo a llorar.
    Lo superaras pero jamas la olvidaras. Siempre la tendras en tu corazón.
    Animo , tienes que pasarlo , el tiempo cerrara esa herida. Y no dolerá tanto, pero la marca quedará siempre.
    Te lo dice una persona que lo paso muy muy mal. Y lo ha superado. Pero su recuerdo estara presente siempre.
    Para cualquier cosa cuenta conmigo.
    Un beso.
    Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, Raquel, muchas gracias por tus palabras. No es la primera vez que perdía un perrito, la otra vez lo pasé también muy mal, pero nunca digas que no tendrás más porque hasta que ese momento llega, el tiempo que están contigo hacen que seas más feliz (aunque a veces desesperen... :-P) y tu haces que su vida también sea mucho mejor. Se que esta vez, si no hubiera tenido a la Tula (la negra) lo hubiese pasado muchiiiiisimo peor, hubiese notado mucho más la ausencia de Dana, pero las cosas buenas me recuerdan que tener un perro es tener siempre a tu mejor amigo al lado. La verdad es que no concibo mi vida sin un 4patas al lado.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  13. Hola Cristina, bueno no nos conocemos pero no se como, mirando por la red, he terminado aquí....En Diciembre, yo perdí a mi querida Manuela también de los riñones.....no se puede hacer nada cielo, no te sientas culpable, porque yo también vi a mi manuelita que dormia mucho y no se movía demasiado, pero no pensé que era eso, pensaba que como hacía frio estaba más agustito en su cesta conmigo en mi cuarto de costura.....lo he pasado fatal y aun lo paso mal, mira ahora que te escribo casi estoy llorando y digo casi porque no quiero que me vean llorar en casa, por eso estoy haciendo fuerzas para no hacerlo.....yo también he pasado antes por esto, pero lo de Manuela ha sido muy duro, porque estuvo con nosotros diez años y la cogimos con cuarenta días.....encima cuando perdí a mi perrita anterior, una noche soñé con ella y la ví corriendo por el campo, te juro que me desperté muy feliz y agusto, pero es que desde Diciembre que se fue Manuela no he soñado con ella.....y deseo tanto verla, aunque solo sea en sueños.....cierro los ojos y la veo y ese olor tan peculiar de ella.....ahora tenemos a Gomez, un cachorro que lleva ya unos meses en casa, es un amor también.Bueno perdoname por el coñazo que a lo mejor te he dado pero al leerte me he sentido tan identificada contigo.....Espero que pronto tengas otro amigo a quien darle todo ese amor que Dana ha dejado y de verdad animate a tenerlo porque ellos necesitan de nuestro amor y sobre todo , nosotras los necesitamos tanto......Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. A mi me esta pasando lo mismo que a ti, la otra vez que perdí a mi perrito estuve días soñando con él, a veces sueños buenos, otras lo pasaba un poco mal. Pero esta vez no he tenido ninguno con Dana, y la verdad es que, al igual que tu, deseo verla y tocarla, ya que no me pude despedir de ella y llevo eso ahí clavado. Bueno también decirte que tengo otra perrita, ahora hace un año que la tenemos, y ella también echa de menos a su pequeña amiga, lo hacia todo con ella, jugaba, dormía, corría...digamos que aprendía de ella, y si no fuera por ella seguramente lo estaría pasando mucho peor.
      Muchas gracias por los ánimos. Espero y deseo que volvamos a soñar con nuestras amigas.
      Un saludo!

      Eliminar