miércoles, 25 de septiembre de 2013

A cazar bolets!

Hola de nuevo a todo el mundo!!!
He estado mucho tiempo apartada de mi pobre blog, han pasado muchas cosas en este tiempo, entre otras, ahora pertenezco a esta gran empresa que es el paro...pero bueno, no todo es malo. Dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre, pues yo estoy esperando a ver si encuentro alguna abierta, que seguro que alguna abrá!
Bueno, una de las cosas buenas de tener tanto tiempo es que puedes hacer más cosas, y ahora que ya estamos en otoño....llegan los Bolets!!! no se si compartiréis conmigo esta afición, pero desde hace 5 años que conocí a Rovelló, Pinatell, Cep, Llanega y a sus "colegas", no puedo dejar de quedar con ellos cuando llega esta época! y es que ese "subidón" que se siente cuando encuentras uno... ya no te digo cuando vas andando por algún bosque y te los vas encontrando a cada paso que das, como me paso a mi hace dos semanas, no diré dónde (se hace silencio boletaire... :-P). Bueno, a las que os guste ir a buscar bolets sabreis de qué os hablo!
Y qué mejor época del año para presentaros una casita-bolet que hice hace un tiempo. La hice con mi madre, cada una la suya y otra para mi abuela, y los patrones los sacamos de la revista "Patchwork en casa". La verdad es que queda muy graciosa, yo la tengo puesta en el recibidor, así que lo primero que ves al entrar es un bolet gigante!


La idea que te dan en la revista es rellenarla bien con tierra y guata, coser la cabeza del bolet y utilizarlo como tope para las puertas, pero nosotras lo que hicimos fue rellenarla hasta la mitad con guata, para que no pierda la forma, y dejar la cabeza como tapa, así que dentro puedes guardar lo que quieras, en mi caso las bolsitas recogecacas de Tula :-P así las tengo siempre a mano cuando salgo de casa.
Bueno, espero que os haya gustado mi peque-casa-bolet. Y a las que no habéis ido nunca a buscar bolets os animo a que lo probéis! cuando paseas entre los árboles y aprendes a reconocer el olor a bolet, te siente en sintonía con el bosque. 
Se nota que me gusta la montaña, no??? ;-)

Por cierto, aprovecho la entrada para comentaros un Amigo Invisible de Halloween que organiza Iregumi, contra más seamos mejor lo pasaremos!!!


6 comentarios:

  1. Que bien tenerte de nuevo por aqui, se te echaba de menos!
    Muy bonita tu casita bolet.
    Mucha suerte para encontrar esa puerta abierta

    ResponderEliminar
  2. Chulísimo tu bolet!!! Yo he ido pocas veces, pero me acuerdo de la primera que cada vez que encontraba uno lo gritaba a los cuatro vientos... Ahoa ya he aprendido que cuando encuentro tengo que callarme, no sea que venga otro boletaire a quitármelos!!! :p

    ResponderEliminar
  3. preciosa la seta me encanta!!!.Ah y respecto a tu empresa nueva te diré que bienvenida al club!!!!Bss y mucha suerte amiga.

    ResponderEliminar
  4. te ha qudado muy bonita ,pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu super bolet ^.^
    Oye, ¡qué gran idea eso de guardar las bolsas de tula ahí!
    Buen inicio de semana ^.^

    ResponderEliminar
  6. La idea de poder guardar algo dentro es lo más acertado. Coqueto y práctico, sensacional en labores.
    ¡Felicidades!. Cuando vaya a coger bolets, me acordaré de ti.
    Besos.
    Por cierto, he abierto blog. Te invito a pasar:
    http://manualidadesaganchillodenita.blogspot.com

    ResponderEliminar